Se repoblaran 14.000 arboles en Asturias

Se repoblaran 14.000 arboles en Asturias

El concejal de Medio Ambiente maliayo, Rogelio Estrada, confirmó que se realizarán una gran cantidad de trabajos forestales en la región para poder colocar 14.000 nuevos árboles en la zona de Monte Cubera. Esta acción fue considerada como la “la actuación estrella en materia ambiental”, gracias al gran aporte que se realiza en toda la zona por la implementación de una masiva cantidad de espacio verde.

“Va a ser la mejor plantación d bosque autóctono que se va a hacer en la zona central de Asturias”, declaró con gran orgullo el concejal Estrada, quien además agregó: “Se trata de una iniciativa en la que no estamos primando la rentabilidad a corto plazo”. En esta última frase se hace referencia a que los mejores resultados no se podrán observar rápidamente, sino que se disfrutarán con el correr del tiempo. Esto se debe a la duración que tienen los árboles en desarrollar un tamaño adecuado.

Arboles

Esta actuación tiene un costo de 120.000 euros, y por dicho motivo, ante la situación económica que atraviesa el país ya se generaron varios puestos de rechazo hacía la iniciativa. Sin embargo, hay que destacar que el 85% de la financiación fue subvencionada por La Dirección General de Política Forestal, que depende de la Consejería de Medio Rural y Pesca. El otro 15% del gasto le corresponde al capital municipal de Villaviciosa.

Los modelos que se plantarán serán 9,4 hectáreas de cerezo; 8,4 de roble; 5 de nogal; 2,8 de castaño; 1,8 de serbal; 0,5 de fresno y 0,5 de avellano.

Sin Comentarios

Deja tu comentario