El jardín de mis sueños

El jardín de mis sueños

Si nunca te animaste a tener un jardín en tu propia casa, debes prestar atención a estos consejos básicos para tener el jardín que siempre soñaste. Un jardín a plena luz del día, donde se destacará por sobre todas las cosas, el color, la aroma, las diferentes texturas y mucha VIDA.

Primero es aconsejable retirar las malas hierbas y excavar hoyos profundos. Utiliza abono o estiércol bajo la superficie de la tierra, unos tres centímetros, una vez al año, en invierno u otoño. Cuando elijas las plantas que deseas germinar es muy importante tener en cuenta el riego durante el primer año de vida de todas tus flores, árboles u otras. Es recomendable realizar esta actividad en la mañana muy temprano o por el atardecer, evitando las altas temperaturas del sol, y ser generoso a la hora de regar teniendo cuidado con los excesos para no ahogar tus flores.

Jardineria

Otro de los consejos para que tu jardín sea la envidia del barrio; no mojar (al menos el primer tiempo) los pétalos de las flores, solo limpiar con una toalla humedad para que brillen, de esta forma tus plantas se verán mas vivas y durarán mucho más tiempo.

Para mantener alejadas de tu jardín a las plagas, con nuestro consejo previo de utilizar estiércol y la luz necesaria y riego constante, las plagas no aparecerán. Si éstas aparecen utiliza un insecticida para combatirlas. Te darás cuenta que algo anda mal cuando los pétalos de las flores cambian de color y cuando se perciben huecos en las hojas o solo por su aspecto negativo.

Si vas a tener el jardín, solo debes comprometerte y querer a tus plantas responsabilizándote con ellas durante todo el año. Ahora tu espacio se verá lleno de vida, luz, color y textura.

Sin Comentarios

Deja tu comentario