Cambia tu jardín con vegetales

Cambia tu jardín con vegetales

cambia tu jardin con vegetales

¿Estás cansada de ver siempre las mismas plantas en tu jardín? ¿Quieres darle una nueva imagen y a la vez hacer que de frutos comestibles? Te sugerimos que pruebes unos nuevos cultivos que seguro sorprenderán a todos tus vecinos: los vegetales.

Puedes plantar diversas variedades de vegetales en tu jardín, desde patatas a pimientos o tomates. Todo de manera sencilla y económica, tan sólo tienes que conocer las técnicas adecuadas para su plantación y crecimiento, un poco diferentes a las que entendemos por jardinería convencional. ¡Aprovecha la ocasión y diviértete aprendiendo cosas nuevas!

Por ejemplo, puedes plantar las primeras patatas de la temporada a principios del mes de marzo. Su cultivo es muy fácil: rastrilla la tierra del jardín y procura que esté muy seca. Coloca los bulbos en filas a unos 12 centímetros de profundidad y tápalos compactando la tierra. Acabamos regando. Al cabo de un mes aproximadamente cubriremos unos 10 cm de tallo con tierra para estimular el crecimiento de las raíces y de los tubérculos y en unos 4 meses ya tendremos patatas.

¿Prefieres tomates? Pues puedes plantarlas en macetas siempre que tengan unos 40 centímetros de profundidad y que las coloques al sol directo. En verano tendrás que regarlas cada día y abonarlas. Cuando crezcan tendrás que ponerle unas cañas que actúen como tutores de su crecimiento.

También puedes plantar pimientos en el jardín de tu casa. Su cultivo es muy parecido al de los tomates pero más sencillo. Lo único que debes tener en cuenta es que necesitan una temperatura de al menos 19º y un compost con abono para cultivarlos. En las tiendas venden semillas para cultivarlos pero también puedes empezar por sembrar las de los pimientos que tienes en tu casa. Solo dos recomendaciones: riégalos a menudo pero no mojes los frutos y cuando quieras recogerlos córtalos, no los arranques de la planta.

Sin Comentarios

Deja tu comentario