La begonia, un gran elemento de la jardinería

La begonia, un gran elemento de la jardinería

La begonia es una planta que tiene como elemento más importante la belleza, que se exhibe a través de sus flores. Por ese motivo, suelen ser muy utilizadas para la decoración de jardines por una gran cantidad de personas. El hogar luce de una mejor forma, y eso es esencial para exhibir una jardinería acorde al siglo XXI.

Las hojas con verdes con una flor blanca. Así, luce la gran mayoría de las begonias, que suelen medir desde los 6 centímetros hasta los 46 centímetros.

En cuanto a la luz y la temperatura que necesita la Begonia hay que destacar que deben crecer en zonas con luz abundante, pero nunca con el sol de manera directa. En el invierno se la debe exponer a un clima mínimo de 15 grados centígrados, ya que así crecerán adecuadamente sin ningún problema.

Begonia

En lo que se refiere a la floración hay que destacar que cuando alcanzan el tamaño ideal florecen con mayor o meno continuidad, es decir, que no hay una fecha exacta para poder apreciar ese momento en la beognia.

El riego se debe realizar una vez cada diez días en invierno, mientras que en verano se pueden regar dos veces por semana. Esta diferencia se debe a la cantidad de precipitaciones en las distintas épocas del año, y es una planta que debe estar húmeda.

En cuanto al abono que se tiene que hacer es importante destacar que cuando la planta tenga flores, lo que se aconseja es que se le añada abono líquido al agua una vez al mes. De esa forma, se la incentivará para su buen crecimiento.

Por último, hay que remarcar un dato que es muy positivo que se trata de la limpieza, ya que no es necesaria para poder tener a la planta en un óptimo estado.

Sin Comentarios

Deja tu comentario