El ciclamen, excelente para la decoración de jardines

El ciclamen, excelente para la decoración de jardines

La información sobre jardineria en esta ocasión será sobre el ciclamen. Esta planta procede del Asia Menor, y es considerada como la flor más bella de la floración invernal, aunque para mucha gente también es una de las más decepcionantes. Esto último, se debe a que se marchita ante sus ojos. Para evitar esta catástrofe, es necesario que se aclimate la planta al propio hogar. Primero se la tiene que conservar dentro de una habitación, y luego, cuando ya creció demasiado se la puede pasar al mundo externo para tener un buen diseño de jardines en el propio recinto.

En cuanto al cuidado del ciclamen hay que mencionar que nunca se la tiene que tener a la luz del sol de manera directa, ya que se quemaría, y habría que olvidarse de la decoración de jardines que tanto nos agrada. En este aspecto, hay que pensar en que se la mantenga a la sombra, es decir, que puede estar al aire libre, pero bajo techo. La temperatura que tiene que recibir debe ser fresca, por lo tanto, en verano es mejor sacarla del patio, más allá de que eso afecte contra la estética de la jardineria que allí se encuentra.

Jardineria

En lo que se relaciona con el riego debe ser moderado, y para esto se tiene que mantener una atmósfera húmeda. Aquí se tiene que tener en cuenta que se tiene que evitar el exceso de agua en el fondo del tiesto, ya que este modelo de jardinería más que agua, necesita un ambiente húmedo. Un exceso de agua la puede matar rápidamente.

Por último, hay que destacar que el sistema que recomiendan los expertos es el RIDO o el del auto – riego. De esa forma, los individuos podrán olvidarse de este cuidado del ciclamen que lleva mucho tiempo y dedicación.

Sin Comentarios

Deja tu comentario