La gran estética del jazmín

La gran estética del jazmín

El jazmín, o como suelen llamar los expertos jazminum polyanthum, es un genero de arbustos con una flor muy bella que en algunos casos se puede utilizar como una planta trepadora. El origen de este objeto es de China y representan un gran límite entre la decoración del interior de un hogar como del exterior, ya que es utilizado para ambos casos.

Hay que remarcar que el aroma que tiene es muy intenso, y por eso llama la atención de muchas personas que caen cautivadas luego de percibir ese olor. Otro de los aspectos importantes es que si se la planta de la manera adecuada en el suelo puede cubrir toda una pared en un tiempo muy rápido a comparación de otras plantas del mundo de la jardinería.

Jardineria

Por otra parte, hay una gran cantidad de personas que deciden tenerlas en macetas porque no tienen la posibilidad de tener un parque que les permita darse el gusto de observarla al aire libre. En este caso, la sugerencia que hacen todos los profesionales que tienen un amplio conocimiento sobre los jazmines, es que hay que mantenerla al aire libre en verano para que la planta pueda disfrutar de una agradable temperatura, y tenga una ventilación acompañada de un sol intenso. Luego en el comienzo de otoño se la puede trasladar hacía el interior del recinto ya que en esa época del año no tendría ningún problema.

En la actualidad hay 20 especies distintas de jazmines. Todas ellas son originarias de países subtropicales o templados con una gran floración estival. El tiempo en el cual brotan todas las flores de esta maravillosa planta es desde enero hasta marzo. En ese momento comienzan a surgir hermosos racimos de flores blancas que tienen el típico perfume dulce del jazmín.

Una atmosfera húmeda es lo único que se requiere para que se puedan generar los capullos de un color adecuado. Si comienzan a tener la tonalidad marrón claro hay que preocuparse ya que algo no está funcionando bien.

Sin Comentarios

Deja tu comentario