Finalizan prácticas de jardinería

Finalizan prácticas de jardinería

En el Hipódromo Costa del Sol de Mijas finalizaron las actividades de 15 alumnos que estaban vinculados a la enseñanza de la jardinería. El curso había comenzado el pasado 21 de julio en las instalaciones del establecimiento en el cual se dictó el seminario de “Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes”.

Hay que destacar que esta iniciativa se pudo lograr gracias al convenio de colaboración en materia de prácticas profesionales que desarrolla el Hipódromo con la Dirección Provincial de Servicio Andaluz de Empleo de Málaga.

Jardineria

En el país hay una gran cantidad de personas sin empleo que no perciben un ingreso mensual hace un largo tiempo, y por eso es la idea de las autoridades nacionales de promover una especialización constante para que los jóvenes se puedan desarrollar con toda normalidad en el ámbito laboral en un futuro.

Quince personas se vieron satisfechas al poder terminar con el periodo de aprendizaje que se realizaba de lunes a viernes de 9 a 14 horas. La carga horaria demarca la exigencia que tenía el seminario, en el cual se les explicó los conceptos más importantes vinculados a la jardineria a una gran cantidad de alumnos.

En el futuro, se espera que muchos individuos más puedan lograr salir de allí con un título que les certifique haber aprobado todas las asignaturas.

En La Rioja es donde mayores problemas se les presentan a los más chicos para poder conseguir un trabajo fijo y que no sea temporario. Con una implementación de esta estrategia en un tiempo extenso, estas complicaciones irán desapareciendo a largo plazo.

La fase práctica es la más importante según los expertos, ya que allí los estudiantes desarrollan todos los conocimientos adquiridos en el terreno en el cual se deben manejar. Además, comparten experiencias con los profesionales del sector, que son quienes se encargan de supervisar las tareas que realizan.

Sin Comentarios

Deja tu comentario