Riego por inundación

Riego por inundación

La tecnología de riego avanzado fue lo más usual en el mundo hasta finales del siglo XIX que fue el momento donde se inventó el riego localizado. Sin embargo en la actualidad esto se modificó ya que una de las condiciones que tenía este método era el despilfarro de agua constantemente, y ahora en el mundo es un recurso que todo el mundo tiene necesidad de tener de sobra.

El riego por inundación se suele utilizar por en aquellos lugares donde las fuentes de abastecimiento de agua son propias y abundantes. Además que la distribución por canalillos sea parte integrante del diseño y también de la belleza clásica del jardín son factores que determinantes para el sistema de riego por inundación.

Jardineria

Esta técnica tiene algunos pasos que deben ser detectados y seguidos de una manera muy minuciosa, en caso contrario no se podrá instalar de una manera correcta. Sin embargo sólo hay que prestar una dedicada atención y poner un poco de empeño, si eso se cumple no habrá ningún inconveniente.

Algo que es muy importante es la inmersión en el riego de pequeños semilleros sobre macetas. Esto se efectúa con el único objetivo de evitar el movimiento o el apelotamiento de las minúsculas semillas en los riesgos previos a la germinación. En algunos casos la inmersión se hace como un estilo de inundación de abajo hacía arriba, pero siempre se debe procurar que la masa de agua no cubra a la superficie.

Otro procedimiento que se suele utilizar para lograr la inmersión es depositar las macetas sobre platos cubiertos de agua. De esta manera la planta no deja de absorber el agua en ningún momento, gracias a su capilaridad.

En este caso hay que tener mucho cuidado ya que es tan sencillo como peligroso salvo que sea aplicado sobre plantas acuáticas ya que el riesgo de la putrefacción de las raíces es muy alto.

Sin Comentarios

Deja tu comentario