Cómo hacer Esquejes

Cómo hacer Esquejes

En el Centro de Jardinería Los Peñotes se encargaron de filmar un maravilloso vídeo en el cual se detalla todo el proceso necesario para poder realizar esquejes de la manera más apropiada. En el vídeo se puede observar a la mujer, especializada en la jardinería, explicando todo lo que se debe realizar de una manera muy sencilla para que todos los que están sentados en sus hogares lo puedan hacer sin ningún problema.

La intención es efectuar una multiplicación de una planta. Lo más aconsejable para hacer esto es tener una base de plástico que divida en cuadrados iguales, para poder colocar sobre cada uno de ellos una parte de la planta semileñosa. Esta no debe estar muy tiernita, ni tampoco debe estar muy vieja.

Luego se debe eliminar dos tercios de las hojas de las plantas con el objetivo de eliminar bacterias. De esta manera, costará menos el crecimiento de la futura planta. Además, la mujer explica que hay diversos tipos de hormonas que ayudan para acelerar el proceso y que no se tenga que esperar demasiado tiempo para percibir la evolución.

Sin Comentarios

Deja tu comentario