Jardineros despedidos en Madrid

Jardineros despedidos en Madrid

La Secretaria de Acción Sindical de la Federación de Servicios de UGT Madrid les comunicó a doce empleados del rubro de la jardinería que no seguirán en sus cargos. Estas personas que fueron cesanteadas son las encargadas de mantener en óptimas condiciones el arbolado de la ciudad. Ahora, ya forman parte de la tasa de desempleo del país.

Los individuos que perdieron su trabajo pertenecen a la empresa SUFI, que corresponde al Grupo Sacyr Vallehermoso. Esta asociación tiene un contrato con el Ayuntamiento de Madrid, en el cual se especifica que se le asignan todas las tareas vinculadas a la jardinería de la región.

Jardineria

 

La causa más clara que se puede encontrar ante estos despidos es el recorte del que efectuó el Consistorio en todos los acuerdos que tiene en la actualidad con las concesionarias adjudicadas de las actividades.

La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Ana Botella, manifestó públicamente que el recorte que hizo el Gobierno de Alberto Ruíz – Gallardón se hizo pensando en causar la menor problemática dentro de la gente que se dedica a la jardinería.

Lo peor no es que haya doce familias que ahora no tengan un ingreso económico para subsistir, sino que este es el paso inicial dentro de una ola de destituciones en el rubro que puede alcanzar la cifra de los 40 trabajadores.

Sin Comentarios

Deja tu comentario