Logroño es la tercera ciudad con más espacio verde

Logroño es la tercera ciudad con más espacio verde

Los espacios verdes son requeridos por una gran cantidad de personas ya que siempre son atractivos en cuanto al color y la forestación que estos otorgan. Además, son un buen lugar para que los niños puedan tener tiempos de recreación y disfrutar de actividades al aire libre, algo que a causa de los avances tecnológicos parece ser algo del pasado. Logroño es el paraíso para los ciudadanos que tienen un interés en mantener esta clase de áreas, ya que es la tercera ciudad con mayor cantidad de zonas.

La zona forestal y el césped por habitante contaban con 31,3 metros cuadrados por habitante en la región el año anterior. De esta manera se ubica en la tercera posición del ranking detrás de Valladolid y Vitoria. El territorio que es ocupado por los espacios verdes es de 4,7 millones de metros cuadrados. Dentro de esta cuenta se incluyen las zonas urbanas y rurales con 1,5 millones y 3,2 millones respectivamente.

Jardineria

Mantener esta zona en condiciones óptimas requiere de un trabajo intensivo que tiene un costo económico muy elevado. El dinero que se invierte es de 5,2 millones de euros, más de 500 mil de aumento en relación al 2009. La encargada de este servicio es la empresa Eulen que fue quien obtuvo la licitación.

El incremento en la cantidad de capital se refiere a las nuevas necesidades de urbanización y cuidado de espacios. Además, la remodelación de varios componentes de las plazas también influyó en la plata destinada. Un claro ejemplo son los bancos que se pintaron que rondaron los seis mil y se sustituyeron una cifra mayor a los 400.

Por otra parte, se cambió la arena en dos ocasiones y se produjeron tareas de desinfección en 17 areneros de la ciudad. Las fuentes ornamentales que son aproximadamente 32 fueron mantenidas con el tratamiento adecuado.

Sin Comentarios

Deja tu comentario