Tips Para Cuidar Tus Plantas Colgantes

Tips Para Cuidar Tus Plantas Colgantes

plantas colgantes

Las plantas colgantes son sin duda una de las mejores formas que se pueden usar para decorar el jardín o para embellecer nuestro balcón. Ahora si has decidido tener de este  tipo de plantas y no sabes cómo cuidarlas aquí están algunos tips básicos que debes tener en cuenta.

Recomendaciones  básicas para cuidar las plantas colgantes

 

Cuando vas a tener de estas plantas en tu hogar es esencial que les brindes ciertos cuidados básicos. Estos son los siguientes:

  • Para comenzar debes brindarles buenas luz del sol. No todas requieren de luz solar directa y es por eso que debes conocer las necesidades de la planta que tengas para poder darle lo que necesita. Cuida la cantidad de luz y de sombra que das.
  • Ahora al ubicar tu planta es esencial que elijas el sitio perfecto para ello. Si vas a ubicarla dentro de casa, es esencial fijarlas muy bien en el techo y revisar periódicamente, con el fin de evitar accidentes.
  • Siguiendo con los cuidados básicos de las plantas colgantes debes fijarte mucho en el riego que les das. Normalmente éstas se secan más rápidamente que las plantas que se siembran en el jardín así que revisa todos los días su tierra, debe estar húmeda. Cuando se llegue el verano se aconseja regar dos veces por día, una vez en la mañana y otra en la noche.
  • Pero además de los cuidados anteriores es fundamental cuidar la calidad de la tierra y los nutrientes que tiene. Para ello usa fertilizantes naturales o compost orgánico.
  • Finalmente es esencial que cuides también tus plantas la podredumbre, eliminado las hojas muertas, y también cuídala de las plagas, ya que también son propensas a ellas.

Sin Comentarios

Deja tu comentario