Cultivar Romero de forma sencilla

El Romero es una hierba aromática utilizada mundialmente como especia para sazonar guisos, carnes de pollo y cordero, o para preparar licores e infusiones digestivas. Algunas personas lo utilizan en sus hogares como repelente de insectos, especialmente a la hora de alejar polillas del armario o aromatizar cajones.

Esta planta es muy fácilmente cultivable en casa, pudiendo crecer tanto en el jardín como en macetas o tiestos. En este artículo, aprenderás cómo hacerlo.

No es en sí una planta que necesite de muchos cuidados. Crece sin problemas en zonas áridas, y puede soportar heladas muy extremas con facilidad. Sin embargo, prefiere por lejos los climas cálidos y secos, por lo que sería recomendable evitar que el sustrato se inunde. No tiene problemas para soportar el sol directo. De hecho, lo prefiere.

El arbusto de romero puede trasplantarse por esquejes. Conviene cortarlos a principios de verano, y que midan cerca de ocho centímetros. En caso de preferir la reproducción por semilla, lo más recomendable será hacerlo en primavera. En ambos casos, el sustrato y la maceta donde vaya a cultivarse nuestro arbusto deberían contar con un buen sistema de drenaje que evite encharcamientos.

La maceta debería colocarse en un lugar cálido, donde dé el sol la mayor parte del día. Lo mismo si te decides a plantar el arbusto de romero en tu jardín. No conviene regarlo demasiado a menudo. Con dos o tres veces por semana estaría bien.

Sus hojas pueden recolectarse durante todo el año, siempre y cuando el arbusto esté lo suficientemente crecido como para no ocasionarle daños.

Como vemos en www.romero10.com es una planta con unas propiedades medicinales muy importantes, además de permitirnos utilizarla de forma habitual al preparar nuestros platos preferidos, dotando a las recetas que preparemos de un sabor muy característico. De este modo disponer de esta planta tan útil en nuestro jardín particular puede resultar muy interesante.

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *