Esta Navidad pon un Poinsettia en tu hogar

Esta Navidad pon un Poinsettia en tu hogar

Esta Navidad pon un Poinsettia en tu hogar

Una de las plantas más populares del invierno, y especialmente de la época navideña que se acerca, es la Poinsettia. ¿Quién no ha visto sus increíbles hojas de color rojo en tiendas y casas durante estos días?

Aunque tenemos la idea de que la Poinsettia es una pequeña planta que adquirimos en maceta debes saber que en realidad es un arbusto o pequeño árbol que puede llegar a medir entre medio y tres metros. Sus hojas son dentadas y de color verde oscuro y lo que habitualmente confundimos con sus flores son en realidad sus brácteas cuyos llamativos colores rojo, rosa y blanco propician la confusión.

Entre los cuidados que necesita esta planta cuando la tenemos dentro de nuestro hogar destaca que necesita mucha luz cuando está en flor, aunque hay que protegerla del sol directo en verano. Su punto más débil es la humedad, pues el ambiente seco hace que sus hojas se caigan. Deberás regalarla dos veces por semana poniéndola en un plato con agua unos 15 minutos. En el cultivo de la Poinsettia también es igual de importante su abono. Los más adecuados son los de lenta liberación y hay que administrarlos frecuentemente hasta que la planta florezca. Si después de la  Navidad queremos seguir conservándola es recomendable que optemos entonces por un fertilizante universal.

La Poinsettia puede  verse afectada por enfermedades como la botrytis y durante su crecimiento puede sufrir problemas como el estrés hídrico y marchitamiento, si no se la cuida correctamente. Las plagas más comunes que pueden atacarla son los pulgones, los ácaros, las cochinillas y, sobre todo, la mosca blanca. Ten en cuenta también que, cuando se acaba la floración, esta planta puede conservarse pero te será muy difícil conseguir que sus hojas se vuelvan de color rojo. Para lograrlo tendrás que tenerla en completa oscuridad durante las doce semanas anteriores a la floración, es decir durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, durante al menos catorce horas diarias.

Sin Comentarios

Deja tu comentario