El espatifilo, un buen elemento para el hogar

El espatifilo, un buen elemento para el hogar

La información sobre jardineria en esta ocasión será acerca de los espatifilos, o mejor conocidos dentro del mundo científico como los spathiphyllum wallisii. Esta es una de las pocas plantas de interior que combina el atractivo de sus hojas con las delicadas flores que aparecen en el verano, que es la estación preferida para una gran cantidad de gente. El espatifilo es miembro de la familia de las aráceas y procede generalmente de la América Tropical. El nombre hace referencia principalmente a la espata floral que aparece en la temporada de primavera – verano.

La decoración de jardines se verá favorecido por la implementación de este modelo, aunque también puede ser utilizado en cualquier rincón del hogar, ya que es una planta que puede sobrevivir muy bien en el interior, y su flor es muy atractiva, para los dormitorios. En cuanto al cuidado hay varios aspectos que se tienen que tener en cuenta.

Jardineria

En primer lugar hay que mantenerlas en un lugar iluminado en invierno y en una posición de media sombra en verano. La temperatura que soporta tranquilamente es entre los 13 grados centígrados y los 27°, aunque es recomendable que se haya una buena humedad en la planta cuando haya un alto clima. El riego del espatifilo debe ser abundante, ya que tiene que ser de dos y tres veces por semana en verano y una en invierno.

Por último, hay que remarcar que el espatifilo es una planta muy longeva, aunque lo más aconsejable es dividir la planta cada tres o cuatro años para asegurarse que pueda perdurar en el tiempo, por una larga cantidad de temporadas. Hay que mencionar que es una planta muy difícil de mantener, pero apenas se requieren de unos conocimientos mínimos de jardinería para poder llevarla sin ningún problema.

Sin Comentarios

Deja tu comentario