Strelitzia, un elemento fantástico de la jardinería

Strelitzia, un elemento fantástico de la jardinería

La Strelitzia Nicolai es una planta de gran majestuosidad y belleza que se utiliza mucho en jardinería gracias a sus características exóticas que tienen en las flores y que atrapan a las personas. El color violeta cárdeno, con hojas blancas y violeta claro es uno de los rasgos más llamativos que tiene esta planta. El diseño de jardines se verá muy favorecido gracias a la utilización de la Strelitzia. Las mismas tienen forma de palma y sus hojas surgen simétricas como un abanico que puede alcanzar los tres metros. Son muy sensibles al frío y no soportan las heladas. Además, tienen la necesidad de suelos muy fértiles.

En cuanto al cuidado que se le tiene que atribuir a esta maravillosa planta nos encontramos con que no se la tiene que exponer a un sitio donde haya sol de manera directa, ya que quemaría a la planta y no tendría un desarrollo adecuado. El riego debe ser abundante en verano, ya que hay pocas precipitaciones en esa época del año, y además, debe suspenderse en invierno, ya que las temperaturas en ese momento son extremadamente bajas. La reproducción de la Strelitzia se genera por semillas, o mediante brotes, durante la primavera.

Jardineria

Por último, hay que mencionar otra variedad de este modelo que es muy buena para la decoración de jardines. Se trata de la Strelitzia Reginae, que es más conocida como Ave del Paraíso. La misma no es tan espectacular como la que se explicó anteriormente, aunque también tiene una buena estética. Este modelo se caracteriza por crecer en grupos de varios individuos, con hojas pecioladas de un bonito color verde – azulado, y sus flores son de color naranja y violeta en forma de quilla. Sin dudas, son un gran componente para el hogar.

1 Comentario

Deja tu comentario