Guia Basica Para Sembrar Girasoles

Guia Basica Para Sembrar Girasoles

sembrar girasoles

Si estás pensando en sembrar girasoles y deseas saber cómo puedes hacerlo aquí encontrarás los pasos que debes seguir para lograr tener una bella planta.  Conoce estos pasos, realízalos y adorna tu cada o jardín con una planta realmente bella.

Pasos para sembrar girasoles

 

El primer paso que debes dar en esta tarea es elegir las semillas de girasol que vas a plantar. De esta especie encontramos una gran variedad que varían en su tamaño, algunos pueden crecer hasta 3 metros o más. Elije la especie que más se adopte a tu espacio:

  • Para comenzar debes saber que si tienes un jardín amplio y deseas girasoles grandes y altos los  Mamut, los Moon Walker, el Gigante ruso el     Velvet queen son los perfectos. Si en cambio deseas es una especie para maceta el Gran sonrisa, el Teddy bear o el Sol directo son los adecuados.
  • Ahora para poder empezar a sembrar girasoles debes elegir la zona de siembra, la cual debe estar ubicada en una región donde les dé el sol de manera plena.
  • Así mismo y si quieres tener girasoles por un buen tiempo lo mejor es que no siembres todas las semillas a la vez sino que dejes algunas para hacer una plantación escalonada, ya que el girasol es una planta anual.
  • Para sembrar debes aprovechar los primeros días de la primavera, cuando las heladas se hayan terminado y las otras semillas las puedes sembrar 3 semanas después.
  • En cuanto al suelo que vas a usar este debe tener un pH de 6,5 en promedio y no ser fangoso.
  • Respecto al riego debes ser cuidadoso de no dar agua muy de seguido sino solo regar cuando la tierra empieza a secarse. Humedece bien y hazlo bien temprano en la mañana o después del atardecer.

Sin Comentarios

Deja tu comentario